Menú Cerrar

desarrolladores planean lanzar la nueva criptomoneda de telegram sin la participación de la empresa

Una orden judicial procedente de los EE. UU. Ha impedido que la plataforma Telegram lance su propia criptomoneda, pero eso no quiere decir que otros no puedan hacerlo. Según un grupo de inversores y desarrolladores de software (TON Community Foundation) están barajando actualmente las posibilidades de lanzar la criptomoneda Telegram Open Network (TON) sin la participación de la plataforma Telegram. El fundador del grupo le recalcó a CoinDesk que lo consideran una alternativa totalmente seria y tienen la intención de llevarla a cabo.

Según Skuratov (fundador de la TON Community Foundation), todo el codigo que se necesita para poder lanzar TON ya se encuentra disponible y publicado anteriormente por Telegram. Simplemente necesitarían generar las primeras transacciones y proporcionar al menos 13 equipos informáticos para ejecutar la red.

Skuratov también dijo: Literalmente hablando, no se requieren medidas adicionales para llevar a cabo el lanzamiento de TON por parte de la comunidad. Pero para darnos a conocer deberemos llegar a un acuerdo con todos los inversores o con la mayoría de ellos al menos.

Inversores impacientes

Según comenta uno de los inversores, aproximadamente la mitad del total de ellos quiere que se le devuelva su dinero, mientras que el resto de los inversores quieren y esperan ver a Telegram con alguna alternativa de emitir los tokens. La fecha límite para llevar a cabo el lanzamiento de TON fue restablecida en octubre, siendo ahora el 30 de abril.

Realmente parece imposible que Telegram cumpla con ello, dijo Yakov Barinsky, CEO del grupo de inversores HASH CIB, el cual tiene relación con alguno de los inversores involucrados directamente en el proyecto del lanzamiento de TON. 

En el caso de que el lanzamiento de TON no se realice, los inversores solo obtendrán el 72% del dinero que en su día pusieron, pero confían en que se lleve a cabo ya que sigue siendo un buen negocio debido a que los mercados financieros están en plena crisis.

Conclusión

Devolver el dinero previamente invertido dejará a Telegram con fondos insuficientes, según Barinsky. Por ello, el fundador y CEO Pavel Durov hará todo lo que esté en sus manos y más para conservar el dinero invertido, bien sea pidiendo a los inversores aceptar otra reprogramación o llevando a cabo el lanzamiento de la criptomoneda a pesar de la decisión judicial.

Si se hace otra reprogramación los inversores podrán llevar a perder un 28% del capital invertido. Si finalmente se lanza TON, la industria blockchain lo notará, pero sin el equipo de Telegram, lo cierto es que el proyecto perdería gran parte de su atractivo principal, comentó.

Publicado en Criptonoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *