Menú Cerrar

El truco del gobierno para que tu dinero no valga nada ¡TE ROBAN!

En Estados Unidos se ha impreso más dinero en junio que en sus dos cientos años de existencia, lo cual es una auténtica locura. He estado informándome para ver hasta que punto nos están intentando estafar con esta termita financiera, y comprobándolo en Shadowstats, si te fijas, estos son los resultados oficiales que Estados Unidos reporta como “inflación“. Como vemos, se considera inflación sana para la economía todo aquello que se encuentre entre el 0,7 y el 3%. Bien, esto es la teoría y está muy bien.. ¿Pero cual es la realidad?

La realidad es que lo que hacen cada veinte años, más o menos, es cambiar el método con el que se calcula dicha inflación. Por lo tanto, el resultado de este porcentaje simplemente es una forma de hacernos ver que “todo está normal” sin mostrar la realidad.. Fíjate en la linea roja de la siguiente gráfica, es la inflación a fecha de cómo se calcula hoy en día (fíjate antes de seguir leyendo). La media es del 2,5% y se parece bastante a la que teníamos en la imagen anterior (datos oficiales). Pero si tomamos la medida de como se calculaba la inflación en los años 80 (fíjate ahora en la línea azul) vemos la realidad, comprobando perfectamente que la media no es de un 2,5 sino más bien de un 8 y pico, incluso 10%.

Esto es realmente lo que está ocurriendo, cambian los términos de cálculo de inflación para camuflar la impresión real. En 1990 ya cambiaron la métrica para que no se reflejara que la media era del 6%. Esto básicamente significa que te están, literalmente, robando el poder adquisitivo del dinero que tienes en tus cuentas bancarias o en papel moneda, al nivel de nada más y nada menos que un 10% anual. Lo cual es un robo a mano armada.

Esto es lo que está haciendo que la clase media deje de existir, que los más ricos se vuelvan más ricos y los más pobres cada vez sean más pobres. La mayoría de la clase media no tira hacia ninguno de los dos lados, es decir, no sabe jugar la juego del dinero y no sabe todas estas cosas que nos ocultan, con ello, antes o después será  arrastrada por este robo continuo de la moneda y de los gobiernos y la cruda realidad es que va en picado hacia la clase baja.

Piensa en el oro, la plata o el bitcoin. ¿Por qué crees que están rompiendo barreras actualmente? Simplemente por que la clase alta, es decir, la gente rica entiende el juego del dinero. La gente que no tiene dinero no sabe protegerse de este tipo de acciones y manipulación. El mensaje que te quiero transmitir con esta pequeña entrada es el siguiente: Protégete y no tengas dinero parado en el banco, ponlo a trabajar, ponlo en valores refugio, haz que el dinero trabaje para ti y que no sea al revés.

Esto es mucho más serio de lo que te puedes imaginar, y si no te proteges vas a ser arrollado y arrastrado por todo este merder económico sin sentido, y vas a caer si no te agarras a donde sea.

Publicado en Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *