Menú Cerrar

Coinbase: exchange Bitcoin y otras criptomonedas

Coinbase es un exchange (monedero virtual) de Bitcoin y criptomonedas en general, es uno de los más populares a nivel mundial al cual puedes acceder directamente desde su página web o desde tu teléfono gracias a su App. En esta plataforma puedes comprar, vender, y almacenar criptomonedas al instante. (Bitcoin, Ether o Litecoin, etc.) La plataforma fue fundada en 2012 por los empresarios Fred Ehrsam y Brian Armstrong (actual CEO de la empresa). La sede principal se encuentra en San Francisco (California) y han ido creciendo constantemente gracias a grandes inversores que confiaron en dicha empresa.

Características y ventajas de Coinbase

La principal característica que hace de este monedero algo especial es que puedes convertir tus criptomonedas en dólares o euros al instante, esto nos permite evitar las bajadas y subidas del precio del bitcoin y todas las criptomonedas en general.

  • Plataforma válida para toda Europa y EEUU. Consulta si tu país se encuentra disponible en su lista.
  • Compras instantáneas. Las compras de criptomonedas son instantáneas.
  • Carteras infinitas. Puedes crear todas las direcciones o carteras que necesites.
  • Programar pagos. Nos permite programar pagos y transferencias periódicas o puntuales.
  • Transferencia bancaria. Si compras bitcoin mediante transferencia bancaria no nos cobran comisión por ello.
  • Tarjeta de crédito. Si realizas las compras mediante Visa o Mastercard, la comisión es del 3%.
  • Otros monederos. No cobran comisión por intercambiar criptomonedas con otros monederos.

Funcionamiento de Coinbase

¿Coinbase cómo funciona? El funcionamiento de Coinbase es muy simple y muy similar al de otros monederos virtuales. Principalmente se basa en un menú donde podemos encontrar las 4 opciones más importantes del exchange; Operar, cartera, precios, configuración:

OPERAR

Este es el apartado principal para realizar transacciones dentro de coinbase. Dentro de esta seccion podemos comprar y vender criptomonedas, además de poder convertirlas en otras. (Por ejemplo podemos pasar 0.13 bitcoin a la cantidad correspondiente en ethereum)

CARTERA

En este apartado encontramos nuestro balance, aquí encontramos todas las criptomonedas que tenemos en la cuenta con su correspondiente precio. Todos los cambios de precios están actualizados en tiempo real dentro de este apartado.

PRECIOS

Como bien dice el nombre de esta sección, en este apartado encontramos los precios de todas las criptomonedas actualizados en tiempo real. Podemos introducir una serie de filtros para ver las variaciones de los precios. (1 hora, 1 días, 1 semana, 1 mes, 1 año, todo)

CONFIGURACIÓN

Aquí  tenemos todos los datos de nuestra cuenta. Podemos añadir nuestros métodos de pago preferidos, modificar los datos de nuestro perfil y la configuración general de la cuenta. (Contraseñas, seguridad avanzada, servicio de asistencia, etc.)

Registro y primeros pasos

Para empezar a utilizar este maravilloso exchange debemos registrarnos correctamente. Lo primero que tenemos que hacer es comprobar que nuestro país se encuentra disponible dentro de los países con los que trabajan. Una vez comprobado, rellenamos el formulario de registro y verificamos nuestra cuenta con el email de verificación que nos han compartido.

Una vez registrado es imprescindible que identifiques tu identidad para poder operar en la plataforma. Para ello debes enviar un documento personal. (DNI, permiso conducir, pasaporte, etc.) Una vez enviados los documentos requeridos para acreditar que eres quien dices ser podrán pasar varios días hasta que confirmen tu cuenta. Una vez te envíen la confirmación ya podrás empezar a operar.

Llévate $10 por registrarte con nuestra invitación: