Menú Cerrar

Cómo ganar dinero siendo estudiante y menor de edad

¿Alguna vez te has preguntado cómo ganar dinero siendo estudiante y menor de edad? Bien, en este artículo te vamos a ayudar con los mejores métodos para obtener ingresos siendo estudiante y comenzar a ser económicamente independiente. No vamos a centrarnos en métodos antiguos como cuidar al niño de tu vecina o podarle el jardín. Concretamente vamos a centrarnos en la tecnología e Internet. Hoy en día todo el mundo está muy relacionado con Internet, especialmente los jóvenes. Esta herramienta nos ofrece una amplia baraja de oportunidades que antes no existían. Ten presente que tu también puedes beneficiarte con ello.

¿Se puede ganar dinero siendo menor?

Consideramos que una persona es menor de edad cuando tiene menos de 18 años , pero en realidad a partir de los 14 ya puede ser considerada mayor de edad en algunos ámbitos de la vida y puede empezar a ganar dinero sin depender de nadie más que uno mismo.

Internet ofrece un amplio escaparate de ofertas, webs y apps que nos permiten responder a la pregunta del millón “cómo ganar dinero siendo menor”. La red nos permite ganar dinero a cambio de realizar una serie de trabajos online y además es una gran herramienta para promocionarse ante terceros. 

Es cierto que puedes empezar a buscar formas de ingresos fuera de Internet, pero recuerda que tu como adolescente que eres tienes una ventaja importante frente a personas mayores. Podrías ser perfectamente considerado como un experto en la utilización de Redes Sociales, aplicaciones, búsquedas, etc. Depende de ti que aproveches o no tus habilidades..

Cómo ganar dinero siendo estudiante

Mejores métodos para ganar dinero siendo estudiante y/o menor de edad este 2020 sin la necesidad de invertir:

🌐 Prueba las webs que ofrecen dinero:

Existen muchas plataformas que ofrecen comisiones y recompensas a cambio de diferentes trabajos o acciones. Hay que recalcar que no todas admiten a menores de edad, pero con ello admiten monederos como Paypal en los cuales no se requiere identificación a la hora de cobrar los beneficios.

Los métodos más populares son las encuestas pagadas y la publicidad remunerada pero existen otros como las plataformas de mini-trabajos, tareas online o trabajo colaborativo. Una combinación de todos estos tipos de plataforma son el mejor cóctel a la hora de responder al artículo “cómo ganar dinero siendo estudiante”.

📦 Vende lo que no uses:

Lo más importante es hacer una buena foto, establecer un precio y esperar a que alguien se interese y te pregunte por ello ¡simple, fácil y eficaz! Seguro que tienes un sinfín de artículos que no utilizas y probablemente no utilizarás más (juguetes, figuras, bicicletas, ropa, complementos, accesorios, etc.)

Gracias a aplicaciones como Wallapop, Vibbo o Milanuncios puedes dar una segunda oportunidad a todos esos objetos que tienes olvidados y muertos de risa dios sabe donde. Es una buena opción para aprovechar espacio, renovar y obtener un ingreso extra rápido sin requisitos de edad.

🗣 Vende artículos de familiares:

Todos tenemos un tío que quiere vender un artículo pero por falta de experiencia o tiempo no lo promociona en Internet. Puedes contactar con familiares y amigos para ofrecerles tu ayuda a la hora de vender. Normalmente las personas mayores no están familiarizadas con las nuevas tecnologías, una acción que tu realices en 5 minutos a ellos les puede costar más de 30..

Pacta con ellos una comisión de venta o algún tipo de recompensa que te interese (Puedes incluso quedarte los beneficios si tu familiar tenia pensado deshacerse del objeto) Todo dependerá de la situación de cada uno, simplemente hay que hablarlo y llegar a un acuerdo mutuo.

📱 Aplicaciones que te pagan:

Existen diversas aplicaciones para ganar dinero en la que nos pagan a cambio de hacer tareas online. Este tipo de plataformas son muy variadas, por lo que no podríamos clasificarlas en categorías concretas. Por ejemplo, existen algunas que te pagan por hacer mini-trabajos, completar encuestas dando la opinión, etc. Todo sin salir de casa..

Luego hay otras más automatizadas que nos pagan por el simple echo de tenerlas instaladas en nuestro teléfono. Dentro de este apartado también existen otras que nos proporcionan beneficios e ingresos a la vez, como por ejemplo las páginas que pagan por caminar o correr (las cuales nos proporcionan beneficios de salud a la vez que nos recompensan económicamente).

🏆 Aprovecha tus habilidades:

Debes tener claro que algo que para ti resulta muy facil y rápido, para otra persona diferente puede resultarle un mundo. Existen portales para ganar dinero como freelancer, trabajando desde casa haciendo tareas cómo redactor de textos, traductor, creador de logos, editor de vídeos, fotos o dibujos y mucho más.

«Nos dicen que el talento crea sus propias oportunidades. Pero a veces parece que el deseo intenso crea no solo sus propias oportunidades, sino también sus propios talentos.» Eric Hoffer

📹 Crea un canal de Youtube:

Como ya sabrás youtube es una plataforma que está explotada al máximo en muchas temáticas, pero siempre podrás aportar algo nuevo y con el tiempo empezar a generar tus primeras ganancias. Debes saber que Youtube es una plataforma que puede funcionar muy bien, a la vista está, pero es un método a largo plazo en el que se necesita mucha constancia y dedicación sin ver resultados inmediatos.

Nuestra recomendación es que crees un canal y empieces a subir contenido sin pensarlo, con el tiempo te irán surgiendo nuevas ideas con las que ir enfocándote en la temática de tu canal y monetizarla mediante banners, anuncios, y la publicidad en general. La publicidad mueve cantidades de dinero que nunca llegarías a imaginar, o si..

💻 Crea una página web o Blog:

Puedes crear una página web sencilla en la cual te resulte sencillo ofertar tus servicios y compartirla con empresas o usuarios de tu interés para ofrecer tu trabajo. Lo más importante es que crees una buena carta de presentación en la que expliques lo que sabes hacer. En la actualidad hay muchos trabajos que se pueden hacer sin salir de casa.

Existen muchos proveedores que te permiten crear páginas web de forma totalmente gratuita. Ya no necesitas saber programar y entender el lenguaje html. Las tecnologías avanzan y como tal se pueden crear blogs y páginas web bastante profesionales sin tener conocimientos de programación previos.

👁‍🗨 Crea logotipos y véndelos:

Te aseguramos que crear logotipos puede ser adictivo, muchas personas (me incluyo a mi mismo) disfrutamos diseñando logotipos de todo tipo. Puede ser que no sepas crear logos o nunca lo hayas echo pero en Internet puedes encontrar muchísimo contenido relacionado con ello ¿quieres que hagamos una lista con las mejores? Pídenoslo aquí !

Por Internet puedes encontrar muchos tutoriales y consejos sobre la creación de logotipos e imágenes corporativas. Puedes ir probando diseños diferentes, añadiéndoles tu toque personal o tu sello de identidad y ponerlos a la venta. Recuerda que muchas veces “menos es más”, y en el mundo de la creación de logotipos suele pasar muy a menudo.

🌁 Vende fotografías online:

Existen plataformas que pagan dinero por tus fotografías.Para hacer fotos profesionales no es necesario tener la cámara profesional más cara del mercado, con las cámaras de los teléfonos de hoy en día podemos hacer fotos profesionalmente perfectas. Simplemente tienes que ser original, sacar siempre los mejores encuadres, subir la foto y esperar a que se venda..

«Tienes que pedirte más a ti mismo. Tienes que empezar a buscar fotografías que nadie más pueda hacer. Tienes que coger tus herramientas e ir más allá.» William Albert Allard.

🎮 Te gusta mucho jugar?

Hoy en día puedes generar ingresos siendo “Game tester” aunque para ello necesitas tener habilidades de programación y pasar largas jornadas delante de la pantalla. Existe otra opción de ganar dinero jugando y es mediante los juegos que pagan a los usuarios a cambio de que pasen un rato jugando a juegos un tanto divertidos y variados.

No hay nada como aprovechar el tiempo muerto que tenemos muchas veces en nuestro día a día de una forma entretenida y obteniendo beneficios por ello. Por ejemplo, cuando hacemos viajes largos en tren, bus o cualquier otro medio y no tenemos nada que hacer, puedes distraerte y aprovechar para ir acumulando ganancias..

Cómo administrar el dinero siendo menor

Una persona que es tan responsable como para empezar a ganar su propio dinero debe de serlo también para administrarlo. No lo gastes todo en el momento de recibirlo, aunque no sea una cantidad enorme siempre tienes que ir ahorrando. El objetivo siempre debe de ser que entre más dinero del que sale en tu cuenta.

Para ello existen una serie de aplicaciones de ahorro con las que puedes empezar a familiarizarte con el dinero y su manejo en Internet. Esto nunca te va a venir mal ya que las tecnologías avanzan muy rápido y te va ayudar a familiarizarte con el manejo del mismo para cuando encuentres tu primer trabajo real.

El mejor mecanismo para ahorrar dinero es guardar una parte de lo que obtienes en el mismo momento que lo recibes. Por poner un ejemplo, si en una tarde ganas 150€  siempre deberás guardar al menos 50€, esta acción siempre la agradecerás con el paso del tiempo y evitará que llegues a banca rota. El resto del dinero puedes disfrutarlo como quieras, para eso es tuyo!