Menú Cerrar

BlockChain: ¿Qué es? Explicación sencilla con ejemplo

Qué es Blockchain. ¿Has pensado alguna vez en el gran impacto que generaron las tecnologías disruptivas en la historia del ser humano? La rueda cambió la forma en la que se transportaban las cosas, el ordenador personal cambió nuestra forma de trabajo, la telefonía móvil cambió la comunicación y el Internet ha cambiado la forma en la que accedemos a la información.

tecnologia-blockchain

Del mismo modo que lo anterior, ahora es el momento del Blockchain, una nueva tecnología disruptiva que irrumpe en la sociedad como un auténtico cañón generando cambios muy fuertes en distintas áreas. Es una tecnología que va a generar un impacto muy superior al que causó Internet en su día, es más, ya lo está haciendo.

¿Cómo es esto posible o a qué se debe? Bien, del mismo modo que Internet vino a revolucionar la forma en la que accedemos a la información, Blockchain ha venido para cambiar la forma en la que procesamos y almacenamos esa información. Y eso afecta a prácticamente a todas las áreas de nuestra vida. ¿Sabías que casi todo lo que hacemos en un solo día implica almacenamiento de información?

 

Ejemplo con la tecnología Blockchain

Si vamos más allá y nos centramos en los fraudes, la corrupción, los robos y todo este tipo de acciones poco correctas, claramente se producen porque el sistema que utilizamos para procesar y almacenar la información es imperfecto. Y esto se debe principalmente por dos motivos:

blockchain-bancos-futuro

  1. Intervienen seres humanos, que por desgracia pueden manipularlos para su propio beneficio.
  2. Servidores, los cuales son lugares donde se almacena la información, siendo imperfectos y hackeables.

BlockChain propone un sistema en el que la información no se puede alterar ni mientras se recoge ni en su almacenamiento. Un sistema público y absolutamente transparente para todos. Incorruptible, inmutable, seguro y 100% confiable. Algunas de las infinitas aplicaciones que la tecnología Blockchain nos permite son las siguientes:

 

Aplicaciones que nos permite Blockchain

  • Pólizas de seguros de automóviles que se actualizan en tiempo real, en función de nuestra clasificación como conductores.
  • Sistemas tributarios que se regulan de forma automática, según nuestra clasificación como ciudadanos.
  • Sistemas de registro (mercantil, intelectual, etc.) Sin intermediarios e incorruptibles.
  • Aplicaciones para empresas que aumentan los niveles de seguridad y transparencia.
  • Procesos electorales inclasificables, rápidos y muy económicos.
  • Aplicaciones financieras que eliminan la presencia de los bancos, creando un sistema libre, inclusivo, transparente y mucho más seguro.
  • Contratos inteligentes que impiden que las partes incumplan los acuerdos pactados. ¿Qué son los Smart Contract?

blackchain-opiniones

¿Crees como nosotros que la tecnología Blockchain va a cambiar el mundo que conocemos? Lo más probable es que si, recuerda que estas son solo algunas de las múltiples aplicaciones que nos ofrece la tecnología Block Chain.

 

Publicado en Criptomonedas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *