Menú Cerrar

Ganar dinero Caminando y ponerse en forma eSTE 2020

¿Cómo ganar dinero caminando? Seguramente estas aquí porque quieres saber más acerca de este tema. Esta pregunta se la hace cada día más y más gente y no es de extrañar, cada vez son más las empresas interesadas para publicar publicidad en aplicaciones de salud, deporte y plataformas fitness. La buena noticia es que todos nosotros podemos beneficiarnos y ganar dinero con ello. La misión principal de este tipo de apps es animar a la gente a salir más a la calle para caminar o correr, principalmente para evitar enfermedades desarrolladas por el sedentarismo, entre otros.

Aplicaciones para ganar dinero caminando

La práctica del deporte y la alimentación sana están a la orden del día, cada vez son más las personas que se decantan por llevar un estilo de vida saludable. Por este motivo, encontramos aplicaciones que nos ofrecen la oportunidad de ganar dinero por hacer algo que hacemos normalmente en nuestro día a día. Estas son las dos aplicaciones gratuitas que nosotros utilizamos a día de hoy y sinceramente estamos encantados con ellas:

Sweatcoin

Estupenda plataforma llegada a España recientemente que nos permite ir acumulando puntos canjeables por regalos o dinero. Si eres una persona que en su día a día anda bastante te recomiendo que adquieras alguna de las membresías para ganar más puntos, se pagan con las monedas de la app..

Sweatcoin está disponible en todos los países , si quieres probar la App aquí tienes tu invitación especial con regalo incluido:

Runtopía

Runtopía es una aplicación muy completa con la que podemos ganar dinero por caminar o correr. Esta app es idónea para los amantes del running ya que se recompensa el trabajo individual. Puedes conectar Runtopía con todos los dispositivos con los que sueles salir a hacer ejercicio..

Se ganan bonus diarios y estupendos premios, por ejemplo 60.000 puntos equivalen a $1.000 ¡También dispone de una membresía premium!

¿Por qué nos pagan por caminar o correr?

La respuesta es la misma que para prácticamente todas las páginas y aplicaciones con las que se puede ganar dinero por Internet gracias a la publicidad. Cada año son más las empresas que se interesan especialmente en patrocinarse en aplicaciones de salud, ocio, fitness, etc. Gran parte del dinero que estas empresas invierten en dicha publicidad va destinada a nosotros los usuarios. 

Las personas que nos dedicamos a este tipo de actividades estamos dispuestos a consumir publicidad a cambio de recibir dinero en efectivo o premios variados. 

Un aspecto muy valioso de estas aplicaciones es la localización mediante la ubicación y el GPS. ¿Tienes idea del valor que tiene para las empresas el saber nuestra ubicación? Por donde paseamos, donde salimos, que tipo de restaurantes nos gustan mas, etc.

Hay que tener en cuenta que la geolocalización no es una función únicamente de estas aplicaciones, abriendo plataformas como Facebook o Google Maps por ejemplo, estamos aceptando y permitiendo que muchas otras empresas e instituciones sepan cual es nuestra ubicación, nuestros gustos, pensamientos, y otros muchos datos que ni imaginas. Las aplicaciones para ganar dinero caminando también, la diferencia es que estas nos pagan y las otras no.

Ventajas y desventajas de estas aplicaciones

✅ Ganamos dinero por hacer algo que hacemos normalmente sin nada a cambio

✅ Nos animan a salir de casa y hacer deporte

✅ Es muy sencillo acumular puntos (canjeables por dinero)

✅ Son totalmente gratuitas

✅ Solo necesitamos un smartphone 

✅ Algunas no necesitan Internet en el momento de andar

❌ Llegan a consumir bastante batería

❌ Estamos dando permisos de los que no somos conscientes

❌ Si eres una persona que se mueve poco, ganarás poco

❌ De momento solo están disponibles para España/Europa

¿Cuanto dinero se puede ganar caminando?

La verdad es que a no ser que seas un atleta profesional que corra más de 30 km todos los días no ganarás cantidades enormes de dinero, una función que estas aplicaciones realizan a la perfección es añadir motivación a tu rutina sedentaria si es que la tienes para que poco a poco la dejes atrás.

Estas plataformas valoran mucho el trabajo personal pero si quieres aumentar tus beneficios dentro de ellas lo ideal es que invites a familiares, amigos y conocidos. Si realizas esta acción y tus invitados prueban las aplicaciones, tus beneficios aumentarán considerablemente gracias a las comisiones con las que  las aplicaciones te recompensarán por invitar a gente.

Tenemos que tener en cuenta que son aplicaciones totalmente gratuitas y que solo por el echo de tenerlas instaladas ya nos van a ir generando dinero en automático. No es necesario que vayas específicamente a caminar al parque para ganar dinero, con que te muevas en tu día a día para ir a por el pan, para ir al colegio, o para salir de fiesta por ejemplo, ya estarás generando dinero con cada uno de los pasos que des.

Como consejo si quieres ahorrar batería, lo ideal es que ´desconectes´ las aplicaciones cuando no estes caminando y las vuelvas a iniciar cuando estes listo para andar de nuevo. Yo personalmente las tengo activadas las 24 horas del día, es verdad que he notado un pequeño aumento en el consumo de la batería de mi teléfono pero no puedo asegurar tampoco que esto ocurra por estas aplicaciones ya que tengo otras muchas…

Opiniones sobre estas aplicaciones

Nuestra sincera opinión es que todas las plataformas legales que nos permitan ganar dinero extra de forma gratuita son bienvenidas al blog. Consideramos que cada usuario debe poner en una los plomos en una balanza y ver si le compensa usar este tipo de aplicaciones o no, especialmente cuando el usuario es una persona sedentaria.

Estas plataformas pueden motivarte para salir a hacer deporte, por una parte, y por otra parte puede que solo se dediquen a gastar la batería de tu teléfono.. Yo personalmente me quedo con la primera opción sin lugar a dudas. Se podría decir que el dinero extra que conseguirás es un incentivo adicional para empezar a hacer deporte.

Si personalmente prefieres utilizar otros métodos más tradicionales para obtener ingresos desde casa o te encanta trabajar con el ordenador, te recomiendo las páginas de encuestas y tareas. Si entras en este enlace te hemos dejado toda la información sobre la mejor plataforma con la que ganar dinero para Paypal haciendo encuestas y mini-tareas.

Si nos permites un consejo, regístrate en la mayor cantidad de aplicaciones de este tipo para que así puedas ganar de manera simultánea en todas ellas por cada paso que des. Descárgate las aplicaciones, cálzate y átate las zapatillas porque lo único que tienes que hacer es salir ahí fuera a caminar y ganar dinero.