Menú Cerrar

Ganar dinero en Instagram: Métodos que funcionan

Ganar dinero con Instagram está al alcance de todos especialmente cuando se tienen muchos seguidores, aunque no es un requisito indispensable. Todos sabemos que Instagram es una red social en auge, esto se debe a varios motivos: Nos permite ver las fotos de cualquier persona, especialmente famosos. Con ello, nos permite ver en directo o prácticamente todo lo que están haciendo gracias a las populares “historias” y “retransmisiones en directo”. La verdad es que Instagram no es la Red Social más utilizada a nivel global, pero si que es la Red Social favorita cuando hablamos de fotografía, de hecho un texto impactante acompañado de una gran foto con buena calidad son el coctel perfecto para conseguir una buena interacción o engagement.

¿Se puede ganar dinero con Instagram?

¿Por qué elegimos esta red y no otra? Su competencia principal y directa son Whatsapp, Youtube y Facebook, hasta aquí todo normal, el secreto es que ninguno de estos competidores está especializado en fotografía. La cuarta en el Top es Instagram y aquí podéis comprobar que este 2020 va a subir más todavía hasta llegar a posicionarse por encima del resto:

Para entender el comportamiento de las generaciones a nivel mundial hay que retroceder al principio:

  • 👵🏻 BABY BOOMERS (Los nacidos entre 1945 y 1964): Esta generación o grupo de personas perciben las nuevas tecnologías y con ello las Redes Sociales como algo completamente innovador y nunca antes imaginable. Estos perfiles suelen mezclar medios tradicionales como la televisión, radio y prensa con las Redes Sociales, principalmente Youtube y Facebook. Solamente un 14% utiliza Instagram.
  • 👨🏽 GENERACIÓN X (Los nacidos entre 1965 y 1978): Existe poca diferencia con las personas del perfil anterior en cuanto al uso de las Redes Sociales. La principal diferencia es que se apartan un poco de los medios tradicionales y se centran pasando más tiempo conectados a la red, principalmente Facebook y Twitter. Un 22% utiliza o tiene cuenta en Instagram.
  • 👱🏼‍♀️ GENERACIÓN MILENNIALS (Los nacidos entre 1979 y 1994) Esta generación en general ya no puede entender una vida sin estar conectado e Internet. Facebook y Youtube son las más populares, pero Instagram sigue aumentando considerablemente ese 46% que lo usan.
  • 👶🏼 GENERACIÓN Z (Los nacidos a partir de 1995) Incluyendo a menores de edad, son los usuarios potenciales que consumen prácticamente durante todo el día las Redes Sociales. Cada día aumenta potencialmente el uso de Instagram combinado con el de otras como Spotify o Snaptchat.

En España, un 72% de la población usa Instagram. En los ultimos años se ha destacado un considerable bajón de uso en Facebook. Los jovenes en la actualidad consideran que Facebook es una Red Social para gente mas madura…

Si nos centramos en la trayectoria de la imagen anterior, la Red Social Instagram se utilizará todavía más en el futuro y es probable que Facebook y Whatsapp empiecen a perder posiciones. Instagram además de centrarse en la fotografía cuenta con mensajería instantánea y mensajes de voz, estas características puntúan favorablemente a la hora de alcanzar ser la Red Social más popular en los próximos años.

Otros datos:

🔎 Según estadísticas reales de Instagram “El 60% de los miembros de Instagram descubren productos/ servicios y el 30% los compran.

📈 El periódico Expansión dice que “Instagram es la Red Social con el mayor crecimiento en usuarios registrados y estrategias de comunicación.

📊 El Economista afirma que “Instagram es la Red Social con mayor <<Engagement>> en cuanto a consumo se refiere.

 

Cómo ganar dinero con Instagram

Instagram, del mismo moco que cualquier otra Red Social que dispone de un amplio público, es una plataforma digna de ser monetizada. Para ello, lo más importante es empezar a conseguir audiencia real, que sea capaz de interactuar con tus publicaciones y conseguir retener al público.

Páginas para conseguir seguidores

¿Cuantos seguidores necesito tener? Si tienes al menos 1.000 o más seguidores ya puedes monetizar Instagram, aunque si quieres ganar dinero por subir fotografías tendrás que conseguir tener una cantidad superior. Para empezar a crecer puedes ayudarte con éstas herramientas gratuitas:

🖌️ Intercambiar acciones con otras personas y cuentas de Instagram siguiendo, compartiendo historias, dando likes y visualizando contenido específico para ganar créditos que puedes utilizar para conseguir lo mismo o intercambiarlos por dinero real..

🖌️ En Friendz se generan creditos intercambiables por participaciones en campañas publicitarias para Instagram y Facebook principalmente. Podemos beneficiarnos de esta herramienta para conseguir seguidores reales y obtener <engagement>. 

👁️‍🗨️ Código de invitación para ganar 10 puntos: minutoemprendedor522241 

🎲🎲🎲

Si estas comenzando y tienes un público más reducido, los Sorteos son una buena opción para obtener un alto índice de participación.

✔️ Pideles que te sigan

✔️ Que compartan el sorteo

✔️ El etiquetado de varios amigos

✔️ Sube historias para emocionar

🎲🎲🎲

¿Qué es el "enagement" de Instagram?

Para poder empezar a generar ingresos con Instagram es necesario tener audiencia. Tener audiencia no es lo mismo que tener muchos seguidores. Hay cuentas con miles y miles de seguidores que apenas tienen interacciones.

El engagement es la cantidad y la calidad de las interacciones que tiene una cuenta de Instagram en proporción al número de seguidores activos.

  • Ejemplo, una cuenta que sigue a otros muchos perfiles y tiene pocos seguidores no es idónea para tener audiencia.
  • Por el contrario, una cuenta que tiene muchos followers los que apenas interactúan está destinada al fracaso (son seguidores comprados normalmente)

El ejemplo de engagement ideal podría ser el Instagram de Friendz, que no tiene muchos seguidores pero son de calidad ya que generan muchos “likes” y comentarios reales.

¿Cómo conseguir más audiencia en Insta?

Existen dos métodos para conseguir seguidores en Instagram, por un lado está la vía rápida que básicamente es comprar seguidores o comprar cuentas con muchos followers. Por otro lado está el camino lento (y seguro) donde poco a poco se van consiguiendo seguidores reales y fieles, esto es muy importante para poder continuar con la cuenta en un futuro.

👥 La temática y el público

Lo primordial para empezar es tener claro la temática de tu cuenta de Instagram y cual es el público al que te vas a dirigir (potencial). Tener una cuenta en general, sin ningún tipo de temática en concreto no sirve de nada en Instagram.

Cuando en el pasado 2017 IAB Spain realizó un estudio, el usuario medio de Instagram era el perfil de una mujer entre 16 y 45 años, con estos datos se entiende que las temáticas que más influyen sean las siguientes:

🛍️ Moda y Accesorios

👩🏻‍🍳 Comida, Cocina y Recetas

💇🏻‍♂️ Belleza, Peluquería y Cosmética

👸🏻 Bodas, Bautizos y Comuniones

💅 Joyería y Complementos

Esto no quiere decir que tengas que elegir una de estas temáticas para triunfas, ya que existen otras muchas más como <<Viajes>> o <<Artículos de lujo>> que están teniendo gran éxito teniendo un público muy homogéneo.

📸 Fotografías de calidad

No es imprescindible tener una cámara de fotos profesional, lo cierto es que una imagen bien enfocada, centrada, con la luz ideal y con un buen texto es el método perfecto para conseguir audiencia de forma totalmente natural.

Con los filtros de la cámara de tu smartphone y los que ofrece Instagram se pueden editar las imágenes de forma rápida y sencilla. Además, aquí te dejo varias aplicaciones imprescindibles para Instagram:

[ 📸 Instasize ]

Ajusta las imágenes a la perfección sin la necesidad de editarlas. Les proporciona un toque más profesional y las fotos quedan bien centradas.

[ 📸 PicsArt Estudio ]

Es la más conocida para Instagram y conjuntamente la más profesional, los filtros y las opciones que permite, hacen que las opciones de Instagram se queden cortas al lado de esta app.

[ 📸 Photo Gird ]

Puede que sea la mas completa de todas ya que además de un editor de imágenes nos permite editar vídeos y postales con plantillas prediseñadas.

[ 📸 AfterFocus ]

¿A que las fotos con el fondo completamente desenfocado molan? Pues esta app nos permite hacerlo y además tiene otros muchos filtros muy diversos.

🏅 Publicar correctamente

Una vez hemos decidido nuestro publico objetivo y hemos conseguido crear la imagen ideal es hora de aprovechar todo nuestro armamento a la hora de realizar la publicación. Es muy importante que tengas la cuenta de Instagram en “Público” para poder llegar a mucha más gente.

La combinación perfecta es = Imagen de buena calidad + Texto llamativo + Hastags

Hay que tener en cuenta que Instagram permite hasta un máximo de 30 #hastags por publicación. Los hastags son etiquetas que informan y hablan sobre una temática en concreto. Son muy útiles en Instagram y Twitter, gracias a ellos los usuarios podemos encontrar comentarios o imágenes sobre una temática concreta (nicho).

Por ejemplo, si en la barra del buscador escriber #ganardinero aparecerán todas las publicaciones relacionadas con este tema. Es una forma ideal para hacerse ver y captar la atención de usuarios realmente interesados en tu temática.

Si buscamos #negocios en este momento nos aparecen más de 5.400.000 publicaciones con esta etiqueta y podemos ver todas las fotos que tengan dicho #hastag, hay que tener en cuenta que esto solo funciona si la cuenta está en “modo pública”.

🤳🏽 Sube histories y directos

Para ganar dinero con Instagram, te voy a aclarar que si eres el típico pesado que comparte todo lo que hace tu cuenta no va a tener éxito. A la gente no le interesa que estés yendo al hipermercado o te estés comiendo un cruasán de chocolate (a no ser que lo hagas porque vas a regalar algo, por ejemplo).

Si eres influencer de Instagram o la temática de tu cuenta es <Viajes y Ocio> puedes publicar histories o hacer directos cuando tu ubicación se encuentre en otra ciudad o país. Por ejemplo también puedes publicar cuando realices la compra de un vuelo barato y con ello animar a la gente a que compre.

Por otro lado también puedes hacer encuestas como <<¿Qué lugar me recomendarías?>> o <<¿Qué puedo visitar si estoy en Madrid?>> Por una parte llamarás la atención de la gente pero además podrás interactuar con tus seguidores y empezar a crear vínculos beneficiosos..

🗣Contacta con otras cuentas similares

Como hemos comentado anteriormente es indispensable interactuar con tus seguidores, pero además también puedes ponerte en contacto con otras cuentas de la misma temática que la tuya o diferentes para llegar al acuerdo de hacer menciones e  intercambios beneficiosos para ambas partes.

Poniendo un ejemplo, si la temática de tu cuenta es <<Joyería y Accesorios>> y contactas con una cuenta de <<Ropa y moda>>, entre ambos podéis pactar una publicación donde se anime a seguir a la otra cuenta. Esto se puede complementar diseñando sorteos con las siguientes condiciones:

  • Seguir a una cuenta o varias
  • Etiquetar a 5 amigos (3 como mínimo)
  • Compartir la publicación

✔️ Páginas para ganar dinero Instagram

El objetivo es encontrar Sponsors, este punto consiste básicamente en hacer lo mismo que en el anterior pero con cuentas profesionales o empresas. Al principio, si tu cuenta tiene pocos seguidores tienes que buscarlos por tu propia cuenta, pero a medida que tu cuenta vaya creciendo serán ellos quienes contacten contigo para negociar. Te compartimos la mejor plataforma para ganar dinero participando en campañas de Instagram y otras redes:

🖌️ SocialPubli es una página web que fusiona Anunciantes con Influencers en la cuál se puede ganar dinero participando en campañas. Esta plataforma permite trabajar con varias redes sociales a la vez (Instagram, Twitter, Facebook, Whatsapp, etc.) Es fundamental tener la cuenta en modo público y ser una persona real

🖌️ Ifluenz también lo permite, es una plataforma donde se reunen por una parte anunciantes y por otra influencers que quieren moentizar su Instagram.

🔃 Hacer followloops

Hay cuentas que están creadas específicamente para ayudar a los usuarios de Instagram a conseguir seguidores y audiencia de forma natural. Es muy buen complemento para el público orgánico el echo de tener más likes, comentarios y me gusta a cambio de tu realizar lo mismo en su cuenta.

📱 Vender y comprar fotos o cuentas

Si dispones de una o varias cuentas con miles de seguidores o tienes fotografías dignas de admirar, la mejor noticia que escucharás hoy es que puedes vender tus fotos y tus cuentas. No solo nos vamos a centrar en vender, también puedes plantearte o estudiar la opción de comprar alguna cuenta con muchos seguidores para empezar fuerte pero ten en cuenta que los followers de estas cuentas no estarán fidelizados, por lo que tendrás que diseñar una my buena estrategia con la que empezar de cero. 

Lo ideal a la hora de comprar una cuenta de Instagram es intentar apropiarse de una cuenta que haya sido utilizada, por lo menos, con la misma temática con la que la vas a utilizar tu. No tendría mucho sentido comprar una cuenta con 5k seguidores conseguidos con una temática de <<cocina>> para utilizarla posteriormente con una temática de <<velas perfumadas>>, por ejemplo.

Consejos para ganar dinero en Instagram

En el momento de monetizar Instagram o cualquier otra red social no vale todo, lo que realmente se valora es tener unos seguidores reales, fieles, y que interactúan. Estos son los que realmente le aportan valor a tu cuenta. Vamos a dividir estos pequeños consejos en dos apartados:

👍🏼 Qué hacer

✅ Ser siempre natural y original

✅ Captar y fidelizar a tus seguidores

✅ Optimizar tu perfil al máximo

✅ Intenta superar a la competencia

✅ Recibe likes sinceros e interactúa

👎🏼 Qué no hacer

❌ Seguir a gente que no te interesa

❌ Comprar seguidores (seguidores fantasma)

❌ Seguir y pedir que te sigan (esclavitud)

❌ No copies contenido (aporta algo nuevo)

❌ Nunca engañes a tus seguidores

negocios desde casa en 2019