Menú Cerrar

Donde invertir y ganar dinero desde casa

¿Donde invertir y ganar dinero desde casa en 2020? Esta es una de las preguntas que mas nos hace la gente. En este artículo vamos a compartir información, consejos y plataformas seguras con las que cualquier persona puede ganar dinero invirtiendo de la forma más segura, correcta y rentable posible. Entre otras, podemos encontrar oportunidades de inversión en el sector inmobiliario, inversiones en criptomonedas, forex, trading, publicidad y adquiriendo acciones y/o participaciones en diferentes empresas.

En primer lugar, ¿qué es invertir?

La idea principal que sostiene cualquier inversión, es la de poner nuestro dinero a trabajar buscando rentabilidades y con ello beneficios de una forma más o menos rápida en el tiempo. Hay diferentes tipos de inversión, las que requieren mucho y las que nos permiten invertir con poco dinero.

Dentro de estos dos modelos encontramos muchos tipos diferentes: inversiones inmobiliarias, de valores, metales preciosos, arte, criptomonedas, etc. Tanto en el mundo digital como en el tradicional, las opciones que tenemos para invertir poco o mucho dinero son inmensas.

En el caso de que no quieras invertir, recuerda que en este apartado puedes encontrar información para ganar dinero sin invertir.

Si decides empezar a invertir para ganar más dinero, independientemente del tipo de inversión que estés buscando existen unas pautas fundamentales que se deben seguir siempre para multiplicar nuestro dinero y no hacer que desaparezca rápidamente.

Cómo invertir correctamente

Antes de iniciar cualquier inversión es fundamental que nos hagamos una serie de preguntas muy básicas. La pregunta número uno es: ¿Cual es mi límite de dinero? Una vez respondida, la siguiente es: ¿Cuanto dinero estaría dispuesto a perder? Y finalmente, la tercera: ¿Afectaría a mi vida el echo de perder el dinero invertido?

Sabemos que son preguntas completamente obvias, pero muchas personas no se las plantean antes de invertir su dinero en cualquier plataforma, lo que suele acabar en todo tipo de disgustos, errores, decepciones y problemas en general..

Si analizamos la primera pregunta: ¿Cual es tu límite de dinero? Esta primera decisión es algo que debes valorar y tomar tu de forma personal, sin guiarte por las opiniones de nadie. Únicamente tú sabes del dinero que dispones, cómo lo has conseguido y si lo vas a necesitar a corto, medio o largo plazo.

Hay algo muy básico que todo inversor debe tener claro antes de invertir dinero en cualquier sitio: no se puede ganar dinero en todas las inversiones. Es decir, es matemáticamente imposible acertar en todos los negocios donde entremos. Por esto una de las claves es diversificar y no invertirlo todo en un lugar.

Muchas personas primerizas que deciden invertir dinero en Internet cometen el error de invertir dinero que necesitan y lo pierden por no saber realmente en lo que han invertido. Como norma imprescindible, nunca hay que tocar el dinero que se necesita para subsistir.

Conceptos básicos de inversiones

Tanto si tu objetivo descubrir donde invertir poco dinero como si lo que buscas es empezar de forma correcta en el mundo de las inversiones y los negocios, es importante e imprescindible tener claro una serie de conceptos básicos como los siguientes:

  • Rentabilidad: Es la capacidad de obtener o generar un beneficio extra a un trabajo, esfuerzo o inversión realizada.
  • Liquidez: Es la cantidad de capital o dinero que tenemos disponible y que podemos utilizar en cualquier momento. En cualquier inversión exitosa es importante establecer unas pautas de liquidez.
  • Portafolio: Conocido como “cartera” o “portfolio” es el conjunto de inversiones que tenemos activas en un momento determinado. Es muy importante hacer un seguimiento continuo del mismo, modificando todos los aspectos necesarios para mantener un equilibrio entre perdidas y ganancias.
  • Retorno de la inversión: También conocido como ROI, es un valor que nos permite evaluar y medir el rendimiento de una inversión teniendo en cuenta los beneficios obtenidos de la misma y partiéndolos entre los gastos generados.
  • Interés compuesto: Es un término que nos indica la capacidad de reinversión de nuestro dinero. (El interés compuesto es lo que permite que el dinero invertido se multiplique exponencialmente)

✔️ Mejores páginas para invertir

Todas las plataformas que tenemos a continuación, son empresas completamente reguladas y avaladas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y otras administrativas equivalentes en el país de cada una de ellas. Por ello, estamos ante plataformas completamente seguras y legales.

Con ello, las plataformas que recomendamos en MinutoEmprendedor son las páginas para invertir dinero que utilizamos nosotros personalmente. Nunca compartiremos una oportunidad de la que no estemos completamente seguros. En 2020, estas son las mejores páginas para invertir poco dinero:

eToro no es solo un broker online, es la mayor red social de inversores. En ella, los traders comparten sus operaciones para que cualquiera pueda copiarlas rápidamente y ganar dinero sin tener experiencia. Lleva online desde 2006, válida en Europa y LatinoAmérica. Podemos operar también con criptomonedas y dispone de PayPal. Cuenta con más de 10.000.000 de usuarios.. Ver más!

BTC Surf es una estupenda plataforma donde podemos ganar Bitcoin de forma gratuita o invirtiendo. Es una página ideal para anunciar nuestro negocio o cualquier enlace para recibir visitas de forma ilimitada mediante su membresía y generar ingresos en automático mediante el Pool comunitario de ingresos pasivos que nos ofrece.. Ver más!

Housers es un portal de inversión inmobiliaria que trabaja con crodwfunding que nos permite generar una comisión mes a mes de la cantidad invertida inicialmente. El objetivo principal de la inversión de esta empresa española es la compra de inmuebles, para su posterior alquiler y venta generando unos beneficios en la empresa los cuales se reparten posteriormente entre nosotros.. Ver más!