Menú Cerrar
Slide

INICIO ▸ INVERTIR

¡INVERTIR ONLINE!

«Dónde, cómo y cuando» son las tres preguntas más comunes. En esta sección recopilamos las mejores plataformas y métodos de inversión en base a nuestros resultados. Información, consejos, reseñas, estrategias y mucho más..

La idea principal que sostiene cualquier inversión, es la de poner nuestro dinero a trabajar buscando rentabilidades y con ello beneficios de una forma más o menos rápida en el tiempo. Existen diferentes tipos de inversión, las que requieren mucho y las que nos permiten invertir con poco dinero.

Dentro de estos dos métodos encontramos muchos tipos de inversión diferentes: inmobiliarias, de valores, metales, arte, criptomonedas, etc. Tanto en el marco digital como en el tradicional, las opciones que tenemos para invertir poco o mucho dinero son inmensas. ¡Solo tienes que encontrarlas!

Recuerda que para invertir y ganar dinero, independientemente del tipo de inversión que estés buscando, existen unas pautas fundamentales que se deben seguir siempre para lograr los objetivos y no morir en el intento. A continuación te las contamos, ¡Es importante tenerlas claras!

Antes de emprender en cualquier inversión es fundamental que nos hagamos una serie de preguntas básicas. La pregunta número uno es: ¿Cual es mi límite de dinero? Una vez respondida, la siguiente es: ¿Cuanto dinero estoy dispuesto a perder? Y finalmente, la tercera: ¿Afectaría a mi vida el echo de perder el dinero invertido?

Si analizamos la primera pregunta: ¿Cual es tu límite de dinero? Esta primera decisión es algo que debes valorar y tomar  de forma personal, sin guiarte por las opiniones de nadie. Únicamente tú sabes del dinero que dispones, cómo lo has conseguido y si lo vas a necesitar a corto, medio o largo plazo.

Hay algo muy básico que todo inversor debe tener claro antes de poner dinero a trabajar: no se puede ganar dinero en todas las inversiones. Es decir, es matemáticamente imposible acertar en todos los negocios donde entremos. Por esto una de las claves es diversificar y no invertirlo todo en un lugar.

«Dicen que los buenos empiezan desde abajo» Quién sabe.. Lo que tienes que tener claro incluso antes de hacerlo son una serie de conceptos básicos importantes. Diferentes términos muy comunes  tanto en plataformas de inversión como en económicas. 

  • Rentabilidad: Es la capacidad de obtener o generar un beneficio extra a un trabajo, esfuerzo o inversión realizada.
  • Liquidez: Es la cantidad de capital o dinero que tenemos disponible y que podemos utilizar en cualquier momento. En cualquier inversión exitosa es importante establecer unas pautas de liquidez.
  • Portafolio: Conocido como «cartera» o «portfolio» es el conjunto de inversiones que tenemos activas en un momento determinado. Es muy importante hacer un seguimiento continuo del mismo, modificando todos los aspectos necesarios para mantener un equilibrio entre perdidas y ganancias.
  • Retorno de la inversión: También conocido como ROI, es un valor que nos permite evaluar y medir el rendimiento de una inversión teniendo en cuenta los beneficios obtenidos de la misma y partiéndolos entre los gastos generados.
  • Interés compuesto: Es un término que nos indica la capacidad de reinversión de nuestro dinero. (El interés compuesto es lo que permite que el dinero invertido se multiplique exponencialmente)

Mejores aplicaciones

Todas las páginas que compartimos son empresas reguladas y avaladas por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) junto a las administrativas equivalentes en cada país, lo que garantiza la legalidad y la seguridad de cada una de ellas.  IMPORTANTE: Cada cual es el único responsable de la gestión de sus inversiones.

Block
COINBASE

Una de las apps más completas para comprar, vender y almacenar criptomonedas. Por su seguridad, fiabilidad y experiencia en el sector, un gran exhange..

ETORO

Más que un broker online, la mayor red social de inversores. Los traders expertos comparten sus operaciones y cualquiera las pueda copiar y ganar dinero..

JUICY FIELDS

¡Boom 2022! Juicy Fields conecta tanto a personas como inversores con empresas de cannabis medicinal que buscan financiar sus cultivos a través de la plataforma..

HOUSERS

Un portal de inversión inmobiliaria que nos permite generar una comisión mes a mes de la cantidad invertida. Los beneficios provienen de la venta y alquiler..